febrero 28, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Canaco espera incremento en ventas del 5 por ciento

Canaco espera incremento en ventas del 5 por ciento

POR CARNAVALES

Alberto Quintana Codallos

Se prevé un incremento del 5 por ciento en las ventas del sector comercial durante las festividades de Carnavales que se realizan en varios municipios del estado de Hidalgo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Luis Miguel Escudero Hernández.

Para los comerciantes del estado de Hidalgo es importante este tipo de actividades que se desarrollan porque generan derrama económica y más ventas en los diversos sectores.

“De acuerdo a la información de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo son más de 50 municipios los que participan en los tradicionales carnavales durante el 2024”.

Luis Miguel Escudero puntualizó que los comerciantes deben aprovechar estas fechas importantes que se realizan en varias regiones del estado, ya que permiten mayor número de visitantes.

Además, la derrama económica y empleos que dejan en las comunidades en los restaurantes, hoteles y centros turísticos que se ubican en varios municipios de la entidad.

Las regiones donde se realizan este tipo de eventos son de la sierra, huasteca, otomí- tepehua y sierra gorda y Metztitlán, que concentran un mayor número de personas.

El presidente del organismo agregó que los turistas también visitan los Pueblos Mágicos y Pueblos Con Sabor, que son otro atractivo por la gastronomía y zonas turísticas que ofrecen.

El llamado a los prestadores de servicios a seguir aplicando los protocolos sanitarios, para evitar los contagios de enfermedades de covid o influenza en sus municipios.

Por su parte a la población se exhorta a que consuman los productos locales, para que los recursos económicos se queden en la entidad, que es fundamental para el crecimiento económico.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informaron que en el presente año se incrementó el número de enfermedades de respiratorias agudas, por lo cual es importante que la población acate las recomendaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *