febrero 25, 2024
Noticias Hidalgo

Avión presidencial de México vendido al gobierno de Tayikistán por $1,658 millones de pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que el avión presidencial ha sido vendido al gobierno de Tayikistán por mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de acuerdo con el avalúo oficial. Esta venta se realizó a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

AMLO ha destacado que los fondos obtenidos de la venta del avión presidencial se utilizarán en dos proyectos importantes para el país. En concreto, se invertirán en la construcción de dos hospitales, uno en Tlapa, Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca. Estos proyectos serán llevados a cabo por ingenieros militares y se espera que sean inaugurados antes de que finalice el mandato de AMLO.

Con esta decisión, el gobierno mexicano busca dar un uso efectivo a un bien que considera excesivo e innecesario para la administración pública. Además, esta venta puede ser vista como un ejemplo de la política de austeridad que ha impulsado el actual gobierno y que ha sido uno de sus principales compromisos desde el inicio de su mandato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *