mayo 26, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Aseguran predio con pipas y recuperan hidrocarburo  

Aseguran predio con pipas y recuperan hidrocarburo  

SSPH

Mediante la ejecución de un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la recuperación de 80 mil litros de combustible almacenados en un tanque cisterna, así como el aseguramiento de 5 pipas tipo salchicha y 2 vehículos, en el municipio de Zapotlán de Juárez.

Estas acciones, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se realizaron en seguimiento a labores de investigación que derivaron en la localización de un predio ubicado en la localidad de Acayuca, donde presuntamente resguardaban hidrocarburo de manera ilegal. 

Durante las diligencias, los agentes lograron la detención de dos hombres identificados como L. L. H. J. y F. V. P., alias “el Carmelo”; además, se decomisaron un tanque cisterna abastecido con gasolina, cinco pipas con capacidad de 31 mil hasta 48 mil litros, una camioneta marca Ford y un tractocamión con pipa.

En el lugar también fue hallada una bomba para extraer combustible, equipo de telefonía celular, cinco cámaras de videovigilancia, 50 gramos de presunta marihuana y 20 gramos de sustancia granulada con características propias de droga sintética.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los vehículos, objetos y el hidrocarburo en cuestión, para dar inicio a la carpeta de investigación en consecuencia.

A través de un comunicado, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante los reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *