julio 15, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Aseguran 5 autos en operativos de Tula y Mineral de la Reforma

Aseguran 5 autos en operativos de Tula y Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR /LÍNEAS LIBRES/.- Mediante dos operativos efectuados en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la detención de tres personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud, además del aseguramiento cinco vehículos usados presuntamente para el trasiego ilegal de hidrocarburo.

De manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Tuzos, en Mineral de la Reforma, donde se logró la intervención de un hombre y dos mujeres, quienes, se presume, operaban la vivienda como punto de venta y distribución de narcóticos. 

Las personas, quienes responden a las siglas de J. D. P. G., B. C. G. P. y L. C. P. H., tenían en posesión 60 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 57 dosis de droga sintética, así como equipo tecnológico. 

En tanto que, en un predio de la localidad de Teocalco, municipio de Tula de Allende, se realizó el aseguramiento de tres camionetas, un automóvil, una caja seca y un camión de carga; dos de ellos con placas sobrepuestas y alteración en sus medios de identificación. 

En este mismo operativo, los agentes hallaron 63 dosis de diferentes sustancias ilícitas, además de 16 contenedores con capacidad de mil litros, 280 metros de manguera de alta presión, los cuales, al igual que los vehículos, eran presuntamente utilizados para el almacenamiento y trasiego ilegal de hidrocarburo.

Por estos hechos, las personas detenidas, así como los objetos y vehículos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *