mayo 22, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

Asegura Tania Meza que la 4T no es un eslogan político, es un momento histórico

Asegura Tania Meza que la 4T no es un eslogan político, es un momento histórico

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- La Cuarta Transformación de la Vida Pública de México es un momento histórico para el país, no se trata solamente de un eslogan político o del lema de un sexenio, sino de un momento histórico, aseguró Tania Meza Escorza, candidata del partido Morena para la diputación local del distrito XII de Pachuca.

Declaró que las transformaciones han sucedido debido a que el pueblo de México “se cansa, se harta de la desigualdad de la pobreza y de la exclusión a la que es sometido por el poder político en las respectivas etapas históricas”.

La morenista recordó que la Primera Transformación sucedió durante el periodo de Independencia, donde el pueblo de México se hartó del modelo esclavista en que lo tenía sometido la Corona española.

La Segunda Transformación fue durante el periodo del Juarismo, primero con la Reforma, después con la lucha para expulsar a los invasores franceses y terminar con el conservadurismo.

“El pueblo de México respaldó a nuestro presidente indígena Benito Juárez, que ha sido el mejor que ha tenido el país en toda su historia, precisamente porque quería hacer un cambio para que se viviera una situación de igualdad y democracia. Con este triunfo, las Leyes de Reforma son aún la columna vertebral de la ley en nuestro país”, detalló.

Asimismo, la morenista mencionó a la Tercera Transformación, la cual llegó con la Revolución mexicana, luego de un largo periodo de dictadura del Porfiriato. “La gente se cansó de la situación de esclavismo que vivía buena parte del pueblo y se levantó entorno a varios liderazgos”.

Meza Escorza enfatizó que, después de más de 10 años de lucha, triunfó la Revolución y el pueblo logró transformar su realidad a partir de las leyes, donde resalta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la cual, actualmente, es el eje rector en el país. 

En ese sentido, explicó que la Cuarta Transformación llegó “después de un largo periodo de desigualdad, pobreza, explotación y de absoluta injusticia contra el pueblo de México, hoy el pueblo impulsó a un gobierno que sí lo tiene como prioridad por eso dice ‘por el bien de todos primero los pobres; con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

La próxima legisladora destacó que las primeras tres transformaciones fueron movimientos de resistencia de guerrilla y sucedieron con violencia, mientras que la Cuarta “es la primera en realizarse de manera pacífica porque el pueblo la está construyendo a través de las urnas, de respaldar a un gobierno democrático que está devolviendo la felicidad, la igualdad, la inclusión y la justicia para cada persona”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *