julio 14, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Analizan bombardear nubes

Analizan bombardear nubes

-Ante la falta de lluvias, autoridades buscan alternativas a la problemática

SADERH

Hugo Cardó Martínez

Derivado de la falta de lluvias en diferentes puntos del estado que ha generado una sequía importante en toda la entidad, autoridades estatales analizan la posibilidad de bombardear nubes, reveló Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del estado.

El funcionario estatal expuso que hay preocupación, debido a que la falta de lluvias pone en riesgo el ciclo agrícola de este año, por lo que el problema está siendo analizado para ver de qué manera minimizar las afectaciones que pudieran presentarse por la sequía.  

Aun cuando no es un hecho, el secretario de agricultura expuso que el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, veía la posibilidad de que a través del Gobierno Federal se haga bombardeo de nubes para poder contar con el líquido lo antes posible, esto a fin de apoyar a los productores del campo.

Dijo que, para hacer frente a esta situación, ya se trabajan en acciones con algunas otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del fideicomiso llamado Fondo de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *