junio 19, 2024
Estatal Marquee Noticia Principal Noticias Hidalgo

Acumulación de basura en calles genera fétidos olores

Acumulación de basura en calles genera fétidos olores

DENUNCIAS. Ante la ineficiencia en el sistema de recolección de basura de la capital hidalguense, así como la inconciencia de la población, muchas colonias acumulan residuos

Milton Cortés Gutiérrez 

Comerciantes de la calle San Felipe de las Torres, en la colonia ExHacienda de Coscotitlán, reportan fétidos olores que emanan de un punto de concentración de basura. 

Indican que el basurero se ubica en la intersección de las calles Felipe de las Torres y Prolongación Vicente Segura, en la que desde hace tiempo se mantienen montones de basura al aire libre exponiendo la salud de comerciantes y vecinos.

Los denunciantes indicaron que la situación ha salido de control, una vez que, durante la presente temporada de calor, los olores fétidos que se despiden de ese punto comienzan a generar inconformidad.

Señalaron que la situación es preocupante por la cantidad de basura que se encuentra, que además de la mala imagen urbana, representa un riesgo a la salud.

Advirtieron que han levantado la voz en torno a este problema, ya que a no más de 50 metros se encuentran diversos establecimientos de venta de comida, además de puestos de alimentos instalados en la vía pública.

Los vecinos argumentaron que la fauna urbana también hace presencia en esta esquina, aunado a la cantidad de perros que merodean el lugar y que esparcen los desechos por las calles cercanas.

Molestos, los comerciantes indicaron que el problema se recrudece de manera diaria y a pesar de ello nadie se ha acercado a tratar de solucionar el asunto.

Añadieron que en la zona se identificó otro punto similar sobre el Sendero de las Américas y uno más en el fraccionamiento Constitución.

Solicitaron a los residentes de estás calles a manifestar su inconformidad por medio de las redes sociales del municipio para lograr la atención de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *