mayo 22, 2024
Comunicados Noticias Hidalgo

Abre tres plazas para formar parte del personal conciliador

Abre tres plazas para formar parte del personal conciliador

PACHUCA DE SOTO, 14 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) emitió su convocatoria para la selección de perfiles de conciliación laboral, indicó Mariela Valero Mota, directora general del organismo.

La encomienda del mandatario Julio Menchaca Salazar es ofrecer a la ciudadanía la profesionalización del servicio público con las bases necesarias y sólidas para el desempeño de sus funciones, así como garantizar la transparencia y legalidad en los procesos gubernamentales.

El secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández, ha instruido priorizar el diálogo y la conciliación en la solución de las controversias laborales, por lo que los seleccionados serán los encargados de reforzar a la institución y a la política laboral del gobernador para el bienestar de las y los hidalguenses, refirió la titular del Centro.

Será del 15 al 19 de enero 2024 cuando inicie el registro y la recepción de documentación de las y los aspirantes a ocupar el cargo de conciliador laboral de la institución.

Los interesados deberán contar con conocimientos generales del derecho y específicos en materia laboral, derechos humanos, perspectiva de género, análisis y resolución de controversias, gestión del conflicto y aptitudes en función conciliatoria, explicó la directora del CCLEH.

Detalló que el proceso de selección consistirá en siete etapas, divididas en: registro y recepción de documentos; evaluación; valoración de grado académico; valoración de experiencia laboral; evaluación psicométrica; entrevista y dictamen y selección, cada etapa se encuentra calendarizada a efecto de poder iniciar operación en la fecha programada. 

Para aquellos que deseen formar parte del personal conciliador, la convocatoria se encuentra disponible en https://ccle.hidalgo.gob.mx/; con este ejercicio se busca que de manera transparente se seleccione a los mejores perfiles y con ello el fortalecimiento de la política laboral del gobernador Menchaca, subrayó Mariela Valero Mota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *