julio 19, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Voces del PT en Hidalgo exigen respeto en el proceso electoral

Voces del PT en Hidalgo exigen respeto en el proceso electoral

Se instó a las autoridades a garantizar un proceso justo y limpio, donde la voluntad popular se exprese sin obstáculos.

PARTIDO DEL TRABAJO

Staff Crónica Hidalgo

En conferencia de prensa conjunta desde el Congreso de la Unión, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto acompañado por la diputada federal petista Magdalena Núñez Monreal, denunciaron el uso de dependencias e intimidación por parte del Gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca hacia los candidatos y aspirantes de este organismo político. 

Vázquez Calixto exigió que el mandatario estatal saque las manos del proceso electoral, subrayando la importancia que esté se desarrolle de manera pacífica, transparente y justa.

Al hacer uso de la voz, el candidato al Senado de la República Damián Sosa, destacó la necesidad de analizar las diferentes realidades políticas que se viven en Hidalgo y demandó al gobierno estatal la oportunidad de participar sin interferencias. 

Enfatizó que este es un llamado a las autoridades para que permitan una competencia clara y sin manipulaciones, garantizando la integridad del proceso electoral.

Por su parte, Magdalena del Socorro Núñez, diputada federal, denunció la apertura de expedientes, amenazas e intimidaciones hacia candidatos competitivos, así como a sus familias. 

Núñez Monreal expresó una firme convicción en la transformación de México y rechazó enérgicamente cualquier práctica que socave la democracia. Instó a las autoridades, incluido el presidente de México y la candidata de la coalición Claudia Sheinbaum, a no tolerar tales acciones en ningún estado del país, comprometiéndose a no ceder en la defensa de los derechos de las y los candidatos.

Cipriano Charrez, aspirante al ayuntamiento de Ixmiquilpan, enfatizó la importancia de respetar la democracia y promover una competencia política sana que contribuya a la transformación del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *