*Destituyen al encargado del área de armamento
PACHUCA DE SOTO, 12 JUL /LÍNEAS LIBRES/.- Una investigación penal se abrió hace unos días en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de la desaparición de al menos tres armas de fuego del interior del área de armamento de la policía estatal sin que supuestamente nadie supiera y viera nada.
El hecho genero la rotación del encargado de dicho departamento operativo, René Cadena y algunos de los elementos a cargo del control y resguardo de todo el armamento de la corporación que ahí se tiene.
Fuentes al interior de la dependencia de seguridad dieron a conocer que el área jurídica de la SSPEH, inicio carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable del hecho y determinar quién y como sustrajeron las armas cuyo calibre se desconoce.
Está no es la primera vez que esto sucede en la corporación, ya que en administraciones pasadas trascendió, se extravió también armamento que en algunos casos no fue recuperado y nunca hubo responsables como hasta ahora no los hay en este reciente hecho que deja en evidencia los malos manejos al interior de la corporación.