julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Avance del 55% para PREP 2024

Avance del 55% para PREP 2024

-Otorgaron el acuerdo de definición de 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de Centros de Captura y Verificación

COMICIOS LOCALES

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Reportó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) un avance del 55.17 por ciento (%) en las actividades de diseño e implementación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) a utilizarse en los comicios locales el próximo 2 de junio, recientemente el Consejo General validó el plan de seguridad y continuidad en caso de cualquier riesgo.

De acuerdo con el último informe mensual del diseño, implementación y operación del PREP, entregaron el instrumento jurídico celebrado entre el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el ente auditor para establecer a la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla; del tercero que contrataron; la versión final del prototipo navegable del sitio de publicación y formato de bases de datos que se utilizarán en la operación del PREP, revisada por el Comité Técnico Asesor.

Otorgaron el acuerdo de definición de 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como de dos Centros de Captura y Verificación (CVV), por lo que instruyeron a su instalación y habilitación; lo relativo a las supervisiones por parte de consejos distritales en las actividades.

Respecto al mes de marzo, atendieron seis entregables con los numerales 27, 28, 30, 31, 32 y 33; correspondientes al proyecto del plan de seguridad y de continuidad; determinaron la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos e imágenes de los resultados preliminares, horarios de actualización de datos, etcétera.

El plan de continuidad define las acciones a implementar que garantice los procesos de acopio, digitalización, captura, verificación y publicación de los resultados preliminares, en caso de alguna situación de contingencia, mismo que será parte de la capacitación y a considerarse en los simulacros.

PLAN ANTIRIESGOS. Respecto al plan de seguridad establece normas y procedimientos que minimicen riesgos en recursos humanos, equipamientos y telecomunicaciones del PREP.

Dentro de estos documentales, puntualiza procesos y recursos considerados críticos para sostener un desempeño aceptable, mediante la identificación de potenciales amenazas y/o riesgos, con la definición de estrategias para su eliminación, la minimización, o delegación, y la preparación de procedimientos para asegurar su subsistencia al momento de concretarse cualquier amenaza y/o riesgo.

Por lo que, el avance global de los entregables relacionados al diseño, implementación y operación del PREP para los comicios hidalguenses 2023-2024 refiere que son 32 actividades cumplidas que significa el 55.17% de progreso.

De acuerdo con el desarrollo de los OPLE en la implementación de los PREP en las entidades, emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), 12 exhiben un porcentaje superior al 55% de progresos en sus diligencias, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *