julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Álvarez Máynez visitará Hidalgo a finales de abril

Álvarez Máynez visitará Hidalgo a finales de abril

MOVIMIENTO CIUDADANO

Prevén la visita a Hidalgo del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, en próximas fechas, de acuerdo el presidente del Consejo Estatal “naranja”, Pablo Gómez López, esperan que sea en la tercera semana de abril.

El aspirante a la Presidencia de la República por MC es el único que todavía no concurre a la entidad hidalguense, pues en el caso de la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, Xóchitl Gálvez Ruiz, estuvo en Tulancingo, mientras que Claudia Sheinbaum Pardo de “Sigamos haciendo historia”, realizó un evento en Tula de Allende.

Al respecto, el líder “emecista” reconoció que todavía no oficializan la fecha en la que Álvarez Máynez celebre algún acto proselitista en Hidalgo.

Sobre el desarrollo de las campañas, Gómez López reconoció que el clima es complicado por diversos factores, desde los climáticos, los contextos sociales y de seguridad para acercarse a la población y tratar de convencer con propuestas, así como las circunstancias particulares de los órganos electorales.

“Es una campaña donde hay mucha expectativa de lo que puede hacer MC, parece que las campañas de partidos tradicionales se han estancado, no crecen, no se mueven, entonces quien realmente pudiera ser el fiel de la balanza es MC, vamos a una incógnita en qué pesará más, si la inercia nacional o la inercia de los presidentes municipales, mucho se habla que de los presidentes municipales tienen mayor peso, yo tengo mis dudas, la verdad es que la campaña nacional permea en todo, ahí estaremos sin lugar a dudas implementando acciones que nos permitan entrar en las preferencias de la ciudadanía”.

De igual manera, reiteró la confianza hacia el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en el desarrollo de las actividades de los comicios locales, por lo que Movimiento Ciudadano abonará en llevar un proceso en civilidad y con pleno respeto a la ley.

“Cuentan con todo nuestro respaldo para poder llevar una elección en paz, una elección fortalecida por parte de la civilidad que tenemos en MC y estaremos coadyuvando para que este proceso salga adelante, creemos en el profesionalismo y la capacidad de quienes encabezan el instituto, la objetividad nunca ha estado en duda, son personas profesionales, me parece que lo que en su momento no hemos estado de acuerdo, hemos buscado dirimirlo donde debe de ser que es en los tribunales, pues para eso existe la justicia electoral en este país, y en este caso MC respetamos las instituciones y sus decisiones”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *