EPAZOYUCAN, 04 MAR/LÍNEAS LIBRES/.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que patrullaban la carretera federal Pachuca – Tulancingo, lograron la detención de un presunto traficante de hidrocarburo, así como el decomiso de una camioneta de y casi mil litros de combustible que el implicado transportaba en más de 20 contenedores.
De acuerdo a los representantes de la ley, durante recorridos de vigilancia por dicha vía de comunicación, se percataron que una camioneta GMC con matrícula del Estado de México circulaba a exceso de velocidad con dirección a la capital del estado por lo que le marcaron el alto a la altura del puente peatonal que se ubica a la entrada de la localidad de San Juan Tizahuapan, ahí le realizaron una revisión de rutina.
El conductor de la unidad que se identificó como D.H.C. de 39 años no pudo acreditar la procedencia y legalidad de más de 900 litros de combustible que transportaba en 21 contenedores de diferentes capacidades en la batea de la camioneta que los estatales le aseguraron junto con el contenido.
El sujeto que dijo ser originario de la colonia Ávila Camacho en el municipio de Mineral de la Reforma fue consignado a la Fiscalía General de la República en Pachuca junto con el vehículo y los contenedores con la gasolina de dudosa procedencia.