En entrevista con el director Victor Osmid Guerrero de Transporte Convencional de Hidalgo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, se dió a conocer la realización de un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad y confianza del usuario final en el servicio de transporte público.

Este operativo se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad, y durante la revisión se verifican diversos aspectos como la documentación de los conductores, incluyendo tarjetón, póliza de seguro y pago de derechos, así como el cumplimiento de normas y regulaciones establecidas para su operación.

La finalidad de esta revisión exhaustiva es eliminar irregularidades en los vehículos de transporte público, mejorar la calidad del servicio y aumentar la confianza de los usuarios. Lyzbeth Robles Gutiérrez, Secretaria de Movilidad, invita a la población a reportar cualquier anomalía en el servicio a través de las redes sociales o la línea telefónica de atención ciudadana. Como resultado de este operativo, varios vehículos, taxis y micros, que no cumplían con los requisitos necesarios para brindar el servicio, fueron remitidos al corralón.
