Hogar Economía Ya puedes usar WhatsApp Web sin tu celular encendido: en 4 aparatos a la vez

Ya puedes usar WhatsApp Web sin tu celular encendido: en 4 aparatos a la vez

por Líneas Libres
ya-puedes-usar-whatsapp-web-sin-tu-celular-encendido:-en-4-aparatos-a-la-vez

Meses atrás la empresa WhatsApp, que pertenece a la compañía de Big Tech Meta –previamente Facebook– informaba que se encontraba desarrollando una nueva arquitectura de funcionamiento de la aplicación para su servicio de mensajería instantánea que permitiera tener abierta la misma cuenta simultáneamente en hasta cuatro aparatos, y que desde entonces conocemos como Modo Multidispositivo.

Pues los recientes reportes de diversos usuarios de este programa apuntan a que la esperada función ya culminó su período en fase beta y se está liberando a los primeros clientes en algunos smartphones.

Hasta la fecha seguía siendo requisito para utilizar WhatsApp Web que el teléfono celular se mantuviera encendido y conectado a internet, salvo para los usuarios de dicha versión. La plataforma de escritorio tenía los mismos requerimientos.

El anterior sistema permitía sólo sincronizar un dispositivo mediante el código QR. (Reforma)

Con este cambio se podrá acceder al apartado de los Dispositivos Vinculados desde la configuración de la app (los tres puntos verticales) y comenzar a agregar aparatos a vincular, en este caso WhatsApp Web.

Lo que se debe hacer enseguida es acceder a la ventana del navegador de la plataforma o bien en el programa de escritorio y escanear con el móvil el código QR que se ofrece y que enlazará tu smartphone con ese portal en específico.

También recomendamos Cómo fijar tus chats de WhatsApp en iOS, Android y WhatsApp Web

Así es como puedes comenzar a interconectar los dispositivos, que pueden ser hasta cuatro al mismo tiempo, para que WhatsApp se pueda utilizar en cada uno de ellos indistintamente si el celular donde está registrada la cuenta se halla apagado.

Hasta la fecha esta modalidad multidispositivo se encuentra al alcance de usuarios de Android e iOS para iPhone, pero también para las versiones para computadora de WhatsApp Web y de escritorio, donde la primera se usa desde el navegador y la segunda es un programa descargable.

Te sugerimos leer Cómo incrementar los ingresos de tu negocio: 5 maneras de hacerlo

La limitante que todavía se tiene es que WhatsApp no se puede abrir con una sola cuenta en dos teléfonos, pero se piensa que pronto este inconveniente se descartará.

Así esta función para soportar a varios aparatos para funcionar con la misma cuenta de usuario se ha liberado por fin, pero tampoco está disponible para todo el público, que poco a poco podrán ir accediendo a estas funciones conforme sus dispositivos se actualizan con la última versión de WhatsApp Web.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad