Hogar Deporte Wimbledon: Diego Hidalgo supera primera ronda de dobles

Wimbledon: Diego Hidalgo supera primera ronda de dobles

por Líneas Libres
wimbledon:-diego-hidalgo-supera-primera-ronda-de-dobles-–-el-universo
La dupla conformada por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez avanzó este viernes a la segunda ronda del torneo de dobles de Wimbledon tras vencer a la pareja del esloveno Aljaž Bedene y el surcoreano Soon-Woo Kwon con parciales de 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-3.

El juego se definió este día luego que fue suspendido el jueves, cuando el marcador registraba 7-6 (5) y 3-1 (40-40), debido a lluvia, en la cancha 14 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

En la primera jornada, Hidalgo y Rodríguez lograron remontar un 2-5 en el desempate para quedarse con el set. Este viernes volvieron a imponerse en el tie break y firmaron la victoria después, con el guayaquileño sacando para juego.

La dupla del ecuatoriano y el colombiano ingresó como alternante en el cuadro principal del torneo de dobles de Wimbledon. Esto, después de que los australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se dieran de baja. “Soy un jugador de individuales y mi prioridad número uno es esta modalidad. Jugué algo más de cuatro horas en mi primera ronda. Personalmente fue demasiado tiempo en la pista. Quiero dar lo mejor de mí y no llevar al límite a mi cuerpo”, decía Kyrgios en la previa.

Para Hidalgo, de 29 años e integrante del equipo nacional de tenis, es el debut en el Grand Slam. Significa lo mismo para Rodríguez, de 32 años.

De acuerdo con el sitio web de la ATP, el ecuatoriano se ubica en el puesto 94 del escalafón mundial, su mejor lugar histórico.

Hidalgo y Rodríguez se enfrentarán en la próxima ronda de Wimbledon a la dupla del moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili, quienes tuvieron que llevar al quinto set su juego anterior. El partido sería el fin de semana en horario por definir.

En la misma sección se encuentra la pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sexta cabeza de serie y que ha avanzado firme a la tercera ronda. (D)

Fuente: El Universo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario