Hogar Economía WhatsApp, tres trucos útiles e interesantes para usarla de mejor manera

WhatsApp, tres trucos útiles e interesantes para usarla de mejor manera

por Líneas Libres
whatsapp,-tres-trucos-utiles-e-interesantes-para-usarla-de-mejor-manera

¿Eres de los que pasa mucho tiempo en WhatsApp? Esta aplicación de mensajería es una de las más populares y conocidas a nivel mundial que ofrece muchas ventajas, una de ellas es poder comunicarte con otras personas que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Si ese es tu caso, te decimos tres trucos que puedes aplicar para sacarle más provecho a esta aplicación, así que toma nota ya que son muy útiles e interesantes y sobre todo te harán más fácil utilizarla.

Te decimos tres trucos que te ayudarán a utilizar WhatsApp. Foto: Pixabay

1. WhatsApp como tu bloc de notas

Aunque se trata de una aplicación de mensajería, este truco de WhatsApp te ayudará a convertirlo en tu propio bloc de notas. Puedes lograrlo de dos formas, la primera es escribiendo en el chat de una persona que te haya bloqueado.

La otra forma es escribirte a ti mismo, para lograrlo debes agregarte a ti mismo a tu lista de contactos y crear un nuevo chat buscando tu nombre, mientras no borres el chat, puedes guardar todas las notas y ordenadas por fecha.

Lea: WhatsApp, de esta manera puedes descargar los estados de tus contactos

2. Formatear tu texto con negritas y cursivas

Este truco es poco conocido pero puedes formatear los textos que publicas aplicando negritas, cursivas, tachado y mono espaciado. Para conseguirlo, debes hacerlo de las siguientes formas:

  • Para escribir en negritas, debes de encerrar las palabras entre asteriscos, *por ejemplo así*.
  • Para escribir en itálica, simplemente encierras las palabras entre guiones bajos, _lo puedes hacer, por ejemplo, así_.
  • Textos tachados debes de encerrarlos entre virgulilla, ~de esta forma~.
  • Por último, textos monoespaciados, debes colocar tres comillas invertidas antes y después del texto, «`de esta forma«`.

De esta manera, los textos largos que escribas en WhatsApp estarán formateados.

3. Oculta tu foto de perfil 

En este caso lo primero que debes de saber es que cualquier persona que tenga tu número de teléfono puede ver tu foto de perfil con tan solo agregarte a su lista de contactos. Este podría ser el principal problema de seguridad que enfrenta la aplicación pero que puedes resolverlo de manera simple.

Debes modificar las opciones de privacidad, para configurar que tu foto de perfil solo pueda ser vista por las personas que tu tienes en Contactos, sigue estos pasos:

Entra a la aplicación de mensajería, buscar el menú de Ajustes, Cuenta, Privacidad. En la opción de foto de perfil debes elegir que solamente puedan verla tus contactos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario