Hogar Economía WhatsApp, por qué es importante el cifrado de extremo a extremo

WhatsApp, por qué es importante el cifrado de extremo a extremo

por Líneas Libres
whatsapp,-por-que-es-importante-el-cifrado-de-extremo-a-extremo

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo para estar en contacto con otras personas por mensajes, videollamadas, fotos, etc., ya sea para resolver asuntos personales, de trabajo o la escuela.

Una de las funciones que llegó desde hace algún tiempo, exactamente en el 2016 , es el cifrado de extremo a extremo. Con esta herramienta los mensajes, fotografías, vídeos y audios se cifran al ser enviados y solo se descifran al llegar al dispositivo que los recibe.

WhatsApp, por qué necesitas el cifrado de extremo a extremo. Foto: Reforma

Para qué sirve el cifrado de extremo a extremo

Según WhatsApp, esta función brinda mayor seguridad y privacidad a los usuarios y que todo lo que envíen estará seguro y no caerá “en manos indebidas”. Para lograr ese nivel de seguridad, colaboró con Open Whisper Systems, una compañía conocida por trabajar en productos como Redphone, Signal o TextSecure.

El cifrado de extremo a extremo se logra gracias a unas claves que son almacenadas en los dispositivos de cada usuario, estas claves son únicas y ni trabajadores de WhatsApp pueden tener acceso a ella ya que está encriptada.

También puedes leer: WhastApp, así puedes dejar un mensaje programado para que se envíe

“WhatsApp no tiene manera de escuchar las llamadas ni ver el contenido de los mensajes que están cifrados de extremo a extremo. Esto se debe a que el cifrado y descifrado de los mensajes enviados y recibidos mediante WhatsApp ocurre completamente en tu dispositivo”, aseguró la compañía.

También debes saber que hay dis tipos de cifrado de extremo a extremo en los mensajes, los cuales son:

  • Mensajes personales: se trata de los chats individuales que tienes en WhatsApp, de esta manera, la plataforma se asegura que solamente en emisor y el receptor puedan tener acceso a dicha conversación. 
  • Mensajes con empresas: estos mensajes están protegidos con el mismo protocolo que los personales, pero son entregados a un destinatario que elige la empresa, la cual puede ser más de una persona.

También puedes leer: WhatsApp Web, envíe y reciba mensajes aún con el celular apagado

Finalmente, para saber si un chat está cifrado de extremo a extremo, lo único que debes hacer es abrir el chat que quieres comprobar, dar click sobre el nombre del contacto para acceder a la pantalla de información, seleccionar la palabra ‘Cifrado’. Cuando hayas hecho esto, en la pantalla te aparecerá un código QR o 60 dígitos solo en el caso de que el chat este cifrado de extremo a extremo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad