Hogar Economía WhatsApp, de esta manera puedes descargar los estados de tus contactos

WhatsApp, de esta manera puedes descargar los estados de tus contactos

por Líneas Libres
whatsapp,-de-esta-manera-puedes-descargar-los-estados-de-tus-contactos

La aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp, tiene muchas ventajas,  entre ellas poder mantenerte en contacto con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo. Ya sea por medio de videollamadas, mensajes de voz, etc, las distancias pueden acortarse gracias a esta herramienta.

Recientemente se añadió la opción de poder compartir estados en tu WhatsApp, lo cual tuvo gran aceptación entre los usuarios. Pero, si alguna vez has visto alguno que te gustaría guardar, te decimos cómo puedes hacerlo.

Cómo descargar los estados de tus contactos. Foto: Pixabay

En los estados se pueden publicar textos, fotos, videos o GIFs, los cuales se muestran durante 24 horas y después desaparecen de manera automática. Los estados son una función que al principio causó división entre los usuarios ya que a muchos no se les hacían útiles, mientras otros sí hacen uso constante de ellos.

Cómo guardar un estado

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación del explorador de archivos en el teléfono celular, por lo general todos tienen una que está por defecto con el resto de las aplicaciones.
  • Una vez abierto el explorador, busca la carpeta de WhatsApp que está en el almacenamiento local de cada dispositivo.
  • Dentro del almacenamiento busca una carpeta llamada “Media”, la cual contiene otra denominada “Status”, en la cual se almacenan los estados publicados en WhatsApp de todos los contactos agregados.
  • Una vez localizados esos contenidos, puedes gaurdarlos, editarlos o compartirlos en cualquiera de las carpetas dentro del dispositivox.

Lea: WhatsApp, de esta manera puedes saber a qué hora leyeron tu mensaje

Otra forma en la que puedes descargar un estado de WhatsApp es usando una aplicación externa, existen varias que lo permiten y usarlas es bastante sencillo.

En este caso, lo primero que debes hacer entrar a los estados para visualizar cuál es la imagen o video que quieres descargar. Luego abre la aplicación que hayas descargado, por ejemplo, “Guardar Estados para WhatsApp”, “Status Saver”, o “Descargador de Estados de WhatsApp”, las cuales son gratis en Google Store.

Finalmente debes abrir la visualización de estados para elegir cuál quieres descargar. Y listo, el estado se quedará guardado en tu celular. Debes tener en cuenta que para hacer cualquiera de los anteriores debe ser en un lapso no mayor a las 24 horas después de que la otra persona lo publicó, si no, desaparecerá y no podrás hacerlo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario