Hogar Economía WhatsApp, cómo usar sus nuevas funciones para vender y hacer compras

WhatsApp, cómo usar sus nuevas funciones para vender y hacer compras

por Líneas Libres
whatsapp,-como-usar-sus-nuevas-funciones-para-vender-y-hacer-compras

Además de ser un medio para mantenernos en contacto con otras personas como por ejemplo, amigos, compañeros de trabajo, familiares, WhatsApp ofrece muchas otras funciones. Aunque no lo creas, también puede ser una buena herramienta para emprendedores en su versión Business.

Esta aplicación de mensajería tiene varias opciones para que los dueños de negocios se puedan mantener en contacto con sus clientes. En esta ocasión te decimos lo último que WhatsApp ha lanzado nuevas herramientas para hacer compras y vender productos, así que toma nota.

WhatsApp, cómo usar las funciones para vender y comprar. Foto: Reforma

WhatsApp Business

La aplicación de mensajería se ha convertido también en un servicio para que los clientes puedan resolver sus dudas sobre algún producto, al mismo tiempo que las empresas pueden gestionar sus ventas.

Es por ello que WhatsApp Business lanzó dos nuevas herramientas, te decimos cómo funcionan:

1. Gestión de un catálogo desde WhatsApp web/escritorio

Esta es una de las opciones más utilizadas por los negocios, por medio de este catálogo los posibles compradores pueden ver los productos disponibles, con especificaciones y precios de cada uno.

De igual manera esta herramienta puede ser utilizada en WhatsApp Web, lo que haría más fácil y atractivo ofrecer los productos. Esto aplica tanto para usuarios como para empresas, así que no tienes pretexto para comenzar tu propio negocio, hacer tu inventario y añadir nuevos artículos y servicios desde la computadora.

2. Ocultar artículos no disponibles

Esta es una de las funciones que fue más pedida, cuando una persona quiere comprar cierto producto puede ponerlo en su carrito de compra de WhatsApp y enviar el pedido en forma de mensaje, la desventaja es que los clientes no podían saber si en realidad dicho artículo aún se encontraba disponible.

Lea: WhatsApp, te decimos cómo desactivar el autocorrector en tu teclado

Es por ello que WhatsApp lanzó na opción para ocultar algunos productos del catálogo que estén fuera de stock, lo que podría facilitar el proceso de compra y evitar perder algunos clientes al decirles que no está disponible lo que pidieron.

Así que si estás comenzando con un negocio, esta puede ser una buena opción para crear tu catálogo de productos y mantenerte en contacto con tus clientes de una forma más rápida y personal.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario