Hogar Economía WhatsApp cómo liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono móvil

WhatsApp cómo liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono móvil

por Líneas Libres
whatsapp-como-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-tu-telefono-movil

Si eres de los que recibe muchas fotos de memes o personales, audios, videos, stickers, o incluso tienes muchos chats en WhatsApp, es muy probable que éstos ocupen buena parte del almacenamiento en tu teléfono.

En caso de que lo anterior te haya sonado muy conocido, entonces este consejo que te daremos te servirá mucho ya que te diremos cómo liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono, ya sea del sistema operativo Android o iOS, así que toma nota.

WhatsApp cómo liberar espacio de almacenamiento en tu móvil. Foto: Pixabay

Dispositivo iOS

En este caso debes ir a la sección de Ajuste, luego General y finalmente Almacenamiento del iPhone para poder ver el espacio que ocupa la aplicación con los archivos multimedia y conversaciones que se van guardando.

Dispositivo Android

En caso de que tengas un celular con Android, debes seguir estos pasos: abre Ajustes, luego Mantenimiento y batería, Almacenamiento y finalmente Aplicaciones para que puedas acceder a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando.

Por otra parte, para que tu teléfono no se llene de fotos o videos debes desactivar la opción de Guardado automático, para ello debes abrir la aplicación, ir a Configuración, Chats  y finalmente en Guardar en Fotos.

Otra forma en la que puedes liberar espacio es abrir una conversación, dar click en el menú que tiene tres puntitos y hacer clic en ‘Vaciar Chat’, de esta manera borrarás de manera instantánea los mensajes, fotos, vídeos y documentos.

Pero si no quieres borrar de manera defintiva algún chat, entonces solamente debes acceder a un chat específico, dar click en la parte superior donde está el nombre del contacto, ir a ‘Archivos’ y seleccionar los contenidos multimedia que quieras borrar de manera definitiva. La ventaja de esta opción es que podrás conservar los que consideres necesarios.

Lea: WhatsApp Web, cómo sacarle provecho a la aplicación con estos nuevos atajos

Para saber qué chats ocupan más espacio, entra a WhatsApp, accede a Ajustes, luego Almacenamiento y datos y finalmente Administrar Almacenamiento, para que puedas analizar cuáles son, así como los archivos multimedia más pesados y el espacio libre que queda en la aplicación.

La mecánica para liberar espacio tanto en Android como en iOS es la misma, solamente es cuestión de que te decidas a deshacerte de algunos archivos multimedia para que puedas tener más espacio en tu teléfono.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario