Hogar Economía WhatsApp, cómo cambiar el tono de notificación o llamada para cada contacto

WhatsApp, cómo cambiar el tono de notificación o llamada para cada contacto

por Líneas Libres
whatsapp,-como-cambiar-el-tono-de-notificacion-o-llamada-para-cada-contacto

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizada, WhatsApp, frece muchas funciones que podrían facilitarte la vida, como por ejemplo, poder resolver cosas del trabajo con un mensaje, videollamada, entre otras cosas.

Pero igual sirve para mantenerte en contacto con amigos y familiares que se encuentren lejos, hay muchos trucos que puedes aplicar para hacer más útil y práctica esta aplicación, así que toma nota ya que en esta ocasión te diremos cómo puedes personalizar tus tonos de llamada en WhatsApp.

WhatsApp, cómo cambiar el tono de notificación o llamada para cada contacto. Foto: Reforma

Cómo cambiar el tono

Esta aplicación de mensajería te permite cambiar el tono de alerta de notificaciones o de llamadas a algunos usuarios, esto podría ayudarte a identificar quién te está llamando con tan solo escucgar el sonido. Te decimos cómo puedes hacerlo ya que es un truco poco conocido pero no imposible de hacer.

  •  Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono.
  • Entra a la conversación del contacto al que quieras otorgarle un tono de llamada personalizado.
  • Da cklick sobre su foto de perfil y selecciona “Personalizar notificaciones”.
  •  Marca la opción “Notificaciones personalizadas”.
  • Ahora ve al apartado “Tono de notificación” en Notificaciones de mensaje y “Tono” en Notificaciones de llamadas, en donde podrás elegir tu canción favorita desde los archivos de tu teléfono.
  •  Listo. Cuando hayas terminado, cada vez que recibas una notificación o llamada de tu amigo, se escuchará ese tono especial que hayas elegido.

Lea: WhatsApp, de esta manera puedes grabar tus videollamadas con una aplicación

Es importante que tomes en cuenta que para aplicar estos trucos debes tener actualizada la aplicación de mensajería, lo cual puedes hacer desde tu Google Play, en caso de que no tengas esta función disponible aún, ese podría ser el motivo.

Ahora podrás saber si quieres responderle a la persona que te llama tan solo escuchando el sonido de tu teléfono, esto podría ser muy práctico para que no pierdas tiempo revisando tus notificaciones y puedas seguir haciendo tus tareas en casa o trabajo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario