Hogar Economía WhatsApp, así funciona el nuevo ciberataque que desactivaría tu cuenta

WhatsApp, así funciona el nuevo ciberataque que desactivaría tu cuenta

por Líneas Libres
whatsapp,-asi-funciona-el-nuevo-ciberataque-que-desactivaria-tu-cuenta

Una compañía de detección de amenazas, ha alertado a los usuarios de Whatsapp, acerca de un posible ataque realizado por ciberdelincuentes, por medio del cual pueden llegar a inhabilitar tus cuentas solo accediendo el numero de telefono de los usuarios. 

Cuando configures una cuenta de WhatsApp por primera vez en un teléfono celular, te pedirá un número para enviarte un código de verificación. 

Lea: WhatsApp, cómo usar sus nuevas funciones para vender y hacer compras.

Cuando proporcionas el código, se te solicitará la clave del doble factor de autenticación (2FA) para certificar la identidad del usuario. El ataque de los ciberdelincuentes se aprovecha de un brecha en la seguridad de dos procesos independientes de WhatsApp. 

No hay manera de evitar que alguien utilice cualquier número en el proceso de verificación. En caso de que un ciberdelincuente hiciera eso, el usuario estaría lleno de llamadas y mensajes de Whatsapp con muchos códigos de verificación, con una alerta adjunta donde le advierte de uno compartir el código con nadie más. 

El hacker utiliza este método frecuentemente, ocasionando que el usuario no le dé importancia a los mensajes pensando que fue un error. Estas notificaciones activaría el límite de WhatsApp de mandar códigos y los bloquearía durante 12 horas después de varios intentos fallidos.

Durante el tiempo del bloqueo, la aplicación seguirá funcionando de manera normal, sin embargo, el ciberdelincuente habría bloqueado el envío del nuevo código. Por lo tanto, el tiempo inhabilitado del servicio no afectará al usuario a menos que cierre su sesión durante ese tiempo. 

El estafador creará un nuevo correo electrónico para enviar un aviso al equipo de soporte de WhatsApp con asunto de teléfono perdido o robado solicitando la desactivación del número del usuario.

Posteriormente WhatsApp desactiva la cuenta, debido al límite superado de intentos de verificación. Sin embargo, si el atacante decide repetir tres veces seguidas este proceso de bloqueo de de 12 horas, el WhatsApp del usuario presentará un fallo y no habrá forma de que el usuario recupere la cuenta en un futuro. 

Para más información, visita la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario