Si eres cliente de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo, ahora podrás contar con la opción de Apple Pay, vía Visa, para poder realizar tus pagos digitales de una manera más segura y privada, sin necesidad de entregar tu tarjeta a otras personas, manejar efectivo o digitar tu nip en terminales de pago.
De esta manera, millones de tarjetahabientes en México, con tan solo acercar su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal, podrán realizar los pagos sin contacto. Otra de las ventajas es que cada compra con Apple Pay se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, lo que la hace más segura.
Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, dijo que también se utilizará un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Una de las ventajas es que Apple Pay es aceptada en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y otros lugares.
La directora general de Visa México señaló que están muy entusiasmados de llevar Apple Pay a sus tarjetahabientes en México como parte de su compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras.
Los clientes también podrán usar Apple Pay desde su iPhone para poder hacer compras más seguras y rápidas, sin necesidad de tener que acceder a cuentas o ingresar sus datos de facturación o envío varias veces.
Actualmente, Apple Pay es usado en otros países desde hace unos años, el 65 por ciento de las transacciones con Visa son hechas fuera de Estados Unidos, lo que ocasionó que esta forma de pago creciera hasta llegar al 43 por ciento de todas las transacciones presenciales a nivel mundial.
Lea: WhatsApp, ya puedes enviar fotos y videos que desaparecen; actívalo así
Pero América Latina no se queda atrás ya que muchas personas han adoptado esta forma de pago, alcanzando cantidades de 25%, lo que significa que una de cada cuatro transacciones se realizan sin contacto.
Otra de las ventajas que ofrece esta forma de pago es que al usar su tarjeta de crédito o débito Visa con Apple Pay, Visa ofrece una mayor protección al reemplazar los números de las tarjetas de crédito y débito por un identificador digital de la cuenta (token).
Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.