Hogar Nacionales Vinculan a proceso a policías que asesinaron a Victoria Esperanza

Vinculan a proceso a policías que asesinaron a Victoria Esperanza

por Líneas Libres
vinculan-a-proceso-a-policias-que-asesinaron-a-victoria-esperanza

CANCÚN, Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a esa representación social obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Verónica “V”, Miguel “C”, Juan “C” y Raúl “L”, quienes se desempeñaban como policías de Tulum, por el delito de feminicidio en agravio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se comprobó la probable participación de los 4 policías municipales en el delito, por lo que el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. El plazo concedido para la investigación complementaria es de 4 meses.

Cabe recordar que los agentes sometieron con excesiva fuerza a la ciudadana de origen salvadoreño el sábado 27 de marzo y fueron grabados y exhibidos en redes sociales.

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez. Los policías fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

Los detenidos son tres hombres y una mujer que pertenecían a la policía municipal y que el sábado 27 de marzo haciendo gala de ignorancia y exceso de fuerza, sometieron con brutalidad a Victoria y le ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral que la dejó sin vida.

Numerosas voces se han pronunciado exigiendo justicia, entre ellas el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha publicado en sus redes sociales que el caso de su compatriota “es MUCHO PEOR de lo que pensábamos y debe haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”.

Mira también:

Muere Chepina Peralta, la cocina mexicana está de luto

‘De nosotros tragan’: Vacacionistas de Tepito gritan a acapulqueños

Beca Manutención UNAM 2021, aquí puedes ver los resultados

¿Se adelanta o atrasa una hora el reloj? Inicia Horario de Verano

Sábado de Gloria ¿Cuál es la sanción por desperdiciar agua en CDMX?

Se registra sismo en Guerrero, epicentro muy cerca de Acapulco

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario