Hogar Economía Viejo billete de $10 mil se vende hasta en 22 mil pesos por esto

Viejo billete de $10 mil se vende hasta en 22 mil pesos por esto

por Líneas Libres
viejo-billete-de-$10-mil-se-vende-hasta-en-22-mil-pesos-por-esto

Alguna vez te habrá pasado, que abres un viejo libro usado que llega a tus manos y hojeándolo te encuentras un billete que alguien dejó allí oculto pero que no volvió a sacar y hoy ya no sirve para comprar ningún producto. En unas ocasiones el billete está muy bien cuidado al quedar protegido en su escondite, pero con la devaluación y la desmonetización del Banco de México (Banxico) sencillamente ningún comercio lo aceptará como medio de pago y no nos queda más remedio que guardarlo como reliquia personal o esperar una buena oportunidad de obtener algo a cambio.

En algún momento alguien que se encuentre interesado puede hacer una buena oferta para comprártelo, pero si no haces un esfuerzo por promocionar tu billete antiguo será poco probable que ocurra pronto.

Si tu intención no es precisamente comenzar a hacer una colección de billetes sólo porque tienes uno y no sabes qué hacer con él, date el tiempo de hacer una publicación en sitios como Mercado Libre México, donde suelen anunciarse este tipo de mercancías dentro de la categoría de artículos coleccionables, porque si tu billete es de particular interés puedes tener entre manos un negocio de varios dígitos, como este de 10 mil pesos de la década de los 70 que venden en 22 mil pesos actuales.

Un viejo billete que no vale puede convertirse de pronto en un codiciado artículo de colección. (Mercado Libre México)

Con la entrada en vigor del sistema monetario contemporáneo, de los Nuevos Pesos, la equivalencia de los billetes y monedas anteriores es de mil viejos pesos por uno moderno. Así que la lógica en este punto podría llevarnos a pensar que una pieza de diez mil pesos sólo es buena por 10 pesos de hoy, pero hay más factores en juego.

En el mundo de la numismática, o coleccionismo de piezas monetarias, los que disfrutan de este pasatiempo buscan hacerse de los artículos más raros o difíciles de conseguir para integrarlos en su colección y darle más valor a esta. En el caso de los billetes, que son sólo un trozo de papel no hay valor intrínseco, y es la propia escasez de la pieza lo que brinda ese valor adicional.

También recomendamos WhastApp, así puedes dejar un mensaje programado para que se envíe

Para diferenciar un billete de otro sencillamente se puede recurrir al número de serie, pero en otras ocasiones existen errores de impresión que dan ese plus anhelado. Es el folio el que identifica individualmente a cada papel moneda del resto, pero también permite descubrir si pertenece a una de las primeras emisiones que se fabricaron del mismo.

Esto se descubre verificando que el numeral comienza con A 000. Entre más cerca se encuentre del 001 más próximo está de las primeras piezas en salir de la imprenta.

Te sugerimos leer Certificado de vacunación para viajar a EEUU: pasos para conseguirlo

El billete de la publicación referida ostenta un número de serie A0000466, lo cual significa que es uno del primero 500 que se crearon de ese tipo y aumentando considerablemente su valor. Si a esto añadimos que se encuentra muy bien conservado tenemos entonces una pieza coleccionable con gran valor y que su dueño coloca en venta en varios miles de pesos. El retrato de Matías Romero distingue esta denominación, que en particular fue emitida el año de 1978.

Para saber si tus viejos billetes disfrutan de tal estatus, revísalos bien o acude a una casa numismática para que un experto te ayude a determinar cuál es el precio que puede alcanzar en el mercado actualmente y consigas venderlo por fin.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad