Hogar Economía ¿Viajarás a Canadá? Nuevas restricciones que anunciaron

¿Viajarás a Canadá? Nuevas restricciones que anunciaron

por Líneas Libres
¿viajaras-a-canada?-nuevas-restricciones-que-anunciaron

Como parte de las acciones para combatir la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Canadá llegó a un acuerdo con cuatro aerolíneas de ese país: Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, para que suspendan sus vuelos hacia destinos turísticos de sol y playa, incluyendo a México y el Caribe. Los únicos aeropuertos que recibirán vuelos internacionales en ese país serán: Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

En una fecha que no se ha confirmado, todos los pasajeros que arriben a Canadá deberán someterse a una prueba obligatoria de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en el aeropuerto de arribo y esperar en uno de los hoteles seleccionados por el Gobierno federal hasta que obtengan sus resultados.

Los pasajeros que arriben a Canadá deberán someterse a una prueba obligatoria de Covid-19 en el aeropuerto de arribo a ese país. Foto: Pixabay.

Cada viajero deberá cubrir los gastos por 72 horas de estancia en el hotel y la tarifa puede ser hasta de 2,000 dólares canadienses. Quienes presenten un resultado positivo a la prueba PCR deberán permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

Para viajar a Canadá es necesario presentar un resultado negativo en la prueba de Covid-19, antes de abordar el vuelo hacia ese país. En la aerolínea debe presentarse la prueba impresa del resultado negativo a la prueba PCR, realizada en las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá.

Todos los pasajeros que viajen por vía aérea a Canadá deben completar el periodo de cuarentena (14 días) requerido por las autoridades canadienses. El plan de cuarentena de todos los pasajeros continuará siendo revisado por un funcionario canadiense y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal.

El gobierno canadiense advirtió que intensifica sus esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros cumplan con el período obligatorio de cuarentena. Por tal razón, es necesario que todos los viajeros utilicen la herramienta informática denominada ArriveCAN, que se encuentra en Internet.

La violación de cualquier requisito establecido por el gobierno de Canadá para evitar la cadena de contagios por Covid-19 se cataloga como un delito y las sanciones son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750,000 dólares canadienses de multa.

El gobierno de México ha manifestado su deseo de que esta medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau se retire lo más pronto posible, para prevenir una agudización de la crisis económica en América del Norte.

Más información en nuestra Sección Noticias.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad