julio 19, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Ventajas de la Tanatología para afrontar una pérdida

Ventajas de la Tanatología para afrontar una pérdida

TALLER

Desempeña la tanatología un papel fundamental en el bienestar emocional y espiritual de las personas adultas mayores al ofrecerles herramientas para afrontar la muerte con dignidad, comprensión y paz interior.

Al abordar temas difíciles relacionados con la pérdida y el duelo, esta disciplina permite encontrar significado y prepararse para el inevitable final de la vida de una manera que promueva la serenidad y la conexión con los demás.

Por esta razón, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), implementa el “Taller de Tanatología”, donde se abordan las etapas del duelo, el afrontamiento emocional, el apoyo en el proceso y el sentido de trascendencia.

A medida que las personas mayores experimentan la pérdida de amigos, familiares y compañeros de vida, la tanatología ofrece un apoyo vital durante el proceso de duelo.

Los grupos de duelo y los consejeros tanatológicos pueden ayudar a las personas mayores a encontrar consuelo, comprensión y comunidad en un momento de profundo dolor.

Esta actividad se realiza en las instalaciones del IAAMEH ubicadas en Parque Hidalgo #103, Col. Ex hacienda de Guadalupe, en la ciudad de Pachuca. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 771719 3368 y  7717192479. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *