julio 13, 2024
Noticias Hidalgo Política Salud

Vanesa Escalante nueva Secretaria de Salud de Hidalgo 

Vanesa Escalante nueva Secretaria de Salud de Hidalgo 
PACHUCA DE SOTO, 04 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- El titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo nombró como secretaria de Salud del Estado de Hidalgo a la médica Juana Vanesa Escalante Arroyo, quien a partir de hoy tomará las riendas de este sector en la entidad.
En referencia a la trayectoria de la nueva titular, se dio a conocer que cursó los estudios de licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); en tanto que cursó la maestría en Alta Gerencia de los Servicios de Salud en el Instituto Universitario de las Naciones Hispanas, en donde mantiene en proceso el trámite de obtención de la cédula profesional correspondiente.
Dentro de su trayectoria profesional ha colaborado en el Hospital Central Militar, el Hospital Militar de la Mujer y Neonatología, el ex Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, el Hospital General y el Centro de Salud de Tula, así como en la Unidad Médica Especializada de Atención a la Mujer en Hidalgo.
Su cargo inmediato anterior fue el de presidenta de la Comisión de Salud de la LXV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, en representación del distrito XVI, con cabecera en el municipio de Tizayuca.
Ante esta designación, el mandatario hidalguense conminó a la nueva integrante del gabinete estatal a conducirse de manera íntegra, a fin de cumplir eficientemente con la alta responsabilidad que se le ha conferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *