Hogar Mundo Va PRD contra desaparición del ‘Médico en Tu Casa’

Va PRD contra desaparición del ‘Médico en Tu Casa’

por Líneas Libres
va-prd-contra-desaparicion-del-‘medico-en-tu-casa’

Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Salud, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política

El programa ‘Médico en Tu Casa’ fue implementado en la Ciudad de México por la administración del entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al abrogar la Ley General de Salud del Distrito Federal y aprobar la Ley General de Salud de la Ciudad de México, los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso capitalino desmantelaron “El Médico en Tu Casa”, acusó la presidenta del PRD en la capital, Nora Arias.

Arias Contreras sostuvo que este es uno de los programas hechos ley más exitosos de salud hasta antes de la actual administración, y al desaparecerlo se violentan los derechos de los capitalinos.

Te puede interesar: ¿Y El Médico en tu Casa?

Además, recordó que desde 2019 estaba vetado y, por lo tanto, no se había incluido, desde entonces, el presupuesto respectivo para su operación.

“El Médico en Tu Casa, representaba la mejor y más sólida estrategia para llegar a los domicilios y atender a los grupos más vulnerables durante la pandemia, pero el resultado fueron decisiones sólo atribuibles a gobiernos fallidos, tal y como sucedió en esta emergencia”, expresó la dirigente del PRD.

Arias estableció que el PRD en la Ciudad condena enérgicamente el flagrante atropello a los derechos humanos de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas en situación de abandono, enfermos postrados o terminales y personas con discapacidad que recibían atención domiciliaria.

“La defensa de dicho programa radica en que su éxito, fue replicado en 12 entidades del país y en 10 naciones derivado de su efectividad en la atención a los grupos vulnerables. Sólo en los peores regímenes un gobierno despoja de sus derechos a sus gobernados, sin importar que se encuentren plenamente establecidos en la ley”, expuso.

Hoy en #Coyoacán con @Jesus_ZambranoG, la militancia del #PRD y nuestro candidato a la alcaldía @giogutierrezag y candidat@s a diputad@s. Vamos a ganar para recuperar el empleo, las estancias infantiles y la salud con el #MédicoEnTuCasa. #NiUnPasoAtras#VaPorCoyoacán pic.twitter.com/20FmaQvxzC

— Nora Arias Contreras (@AriasNora) April 17, 2021

Por lo anterior, Arias Contreras exhortó a los partidos de oposición representados en el recinto de Donceles y Allende a que dignifiquen su papel como representantes populares y rechacen la iniciativa de desaparecer “El Médico en Tu Casa”.

Anunció que su partido y militantes harán todo lo que esté a su alcance para impedir el desmantelamiento definitivo del programa y que sea borrado de la ley.

También puedes leer:

Ponen en marcha programa de apoyo médico en Ixtapaluca

Abre sus fichas el PRD en la ciudad

PRD busca recobrar confianza de capitalinos; arranca campaña

Visita nuestra Última hora

*jci

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario