Hogar Mundo ‘Urgente fortalecer el Servicio Postal Mexicano’: Partido Verde

‘Urgente fortalecer el Servicio Postal Mexicano’: Partido Verde

por Líneas Libres
‘urgente-fortalecer-el-servicio-postal-mexicano’:-partido-verde

CIUDAD DE MÉXICO.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado consideró urgente y necesario que el Ejecutivo Federal fortalezca el Servicio Postal Mexicano, incorporando e innovando en los procesos de digitalización para satisfacer las demandas de los usuarios que requieren servicios más eficientes y con menos tiempos de entrega.

Aseguraron que con ello se brindaría un servicio de calidad a menor costo para la ciudadanía y se otorgarían oportunidades de trabajo, que tanto se necesita en este tiempo de pandemia, además de que generaría ingresos para las arcas del estado.

Por lo que declararon que no hay mejor momento para transformar instituciones que se consideraban prontas a desaparecer para que sean convertidas en organismos fuertes que permitan el desarrollo económico y social de México.

Y es que desde el 2013 el Gobierno Federal informaba sobre la necesidad de reforzar el crecimiento de Sepomex, asegurando que este servicio debía estar en constante evolución para adaptarse a los cambios de la era digital.

Asimismo, el 25 de febrero de 2020, se dio a conocer por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, que el Servicio Postal Mexicano, no se encontraba en quiebra, pero reconoció el déficit en el que se encontraba desde años atrás, por lo cual estableció como acción su modernización. 

De acuerdo con la información, de la Plataforma Nacional de Transparencia, en 2019, Sepomex tuvo ingresos por 4,771.58 millones de pesos. Sin embargo, no fueron suficientes para cubrir el presupuesto requerido por esta institución en ese año que fue 5, 067.2 millones de pesos.

Por lo anterior, exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Economía a fortalecer las acciones para que la prestación del servicio público de correos y de los servicios diversos sea eficiente y eficaz.

Además de que junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores evalúen la posibilidad de generar convenios internacionales de colaboración con el Servicio Postal de Estados Unidos y Canadá con la finalidad que los mexicanos que utilizan este servicio en el extranjero puedan conocer el estatus de su documento postal una vez que su paquete postal ingrese a nuestro país.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario