julio 15, 2024
Noticias Hidalgo

Un podio más, Checo Pérez termina tercero en el GP de Hungría

El piloto mexicano remontó seis posiciones para subirse al podio junto a Máx Verstappen y Lando Norris

Otra carrera en la que Checo tuvo que venir de atrás luego de salir desde la posición número 9, con una buena remontada que lo catapultó en la tercera posición para completar el podio junto a Verstappen que fue primero y Norris que finalizó segundo. Una gran carrera con la que también se adjudicó el nombramiento de piloto del día.

Fue un GP en el que además volvió a clasificar a la Q3, hecho que lo lograba desde el GP de Mónaco y situación que se estaba volviendo fuente de muchas críticas sobre su rendimiento.

Desde la largada solo logró avanzar una posición, pero en la vuelta 8 superó a Fernando Alonso para colocarse en la posición 7. Durante la carrera se mantuvo dentro del top 10 y sería en la vuelta 47 en donde luego de salir de pits, vivió un gran duelo ante Piastri por un lugar en el podio, Checo logró rebasarlo para quedar en cuarta posición y apenas en unas cuantas vueltas subió al tercer puesto tras el ingreso de Hamilton a pits.

En el rebase sobre Piastri los comisarios de carrera revisaron la maniobra por un ‘incidente’, ya que Pérez dejó sin espacio al piloto de McLaren e hizo que saliera de la pista, sin embargo, no determinaron sanción alguna.

En las vueltas finales Hamilton intento quitarle el tercer lugar al mexicano, pero la gran estrategia y conducción de Checo lo dejaron sin posibilidad alguna.

Con el resultado obtenido en Hungría, Checo llegó a 32 podios en su carrera y sigue sumando puntos a su escudería, que además con el primer lugar de Verstappen, estableció el récord de más victorias consecutivas con un total de 12, superando así las 11 que había marcado McLaren en 1988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *