julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Un colapso puso en riesgo su integridad

Un colapso puso en riesgo su integridad

– Personal de Protección Civil municipal acudió al lugar e identificó derrumbe, a causa de lluvias

CAE UNA BARDA

Milton Cortés Gutiérrez 

Una familia de seis integrantes fue evacuada de su domicilio, ubicado en el número 47 de la calle Abasolo, en el centro de Pachuca, ante el colapso de una barda que puso en riesgo su integridad.

Personal de Protección Civil municipal acudió al lugar en donde se identificó el derrumbe de una parte de la construcción al interior del domicilio a causa del reblandecimiento de la misma durante las lluvias recientes.

Los rescatistas reportaron que la barda presentaba severos daños y ponía en riesgo a los moradores, si es que se mantenían en su interior.

Del lugar fueron evacuadas cuatro mujeres, de 65, 32, 19 y 15 años de edad, además de dos menores de 11 y un año de edad.

De acuerdo al parte informativo presentado, durante la madrugada del lunes no se reportó a ninguna víctima a causa del colapso de la estructura de concreto, pero las condiciones de la construcción obligaron al cierre temporal del domicilio, cuyos habitantes fueron resguardados en domicilios de sus familiares.

Por otra parte, brigadista de la misma dependencia atendieron severos encharcamientos sobre la calle Atlapexco, esquina con Camarones, en la colonia Ampliación El Palmar.

Ante lo susceptible que resultan algunas zonas de la ciudad, convocaron a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que representan un factor determinante para la generación de los encharcamientos e inundaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *