julio 13, 2024
CDMX Noticias Nacionales Seguridad Trending

ÚLTIMA HORA: AICM reanuda sus operaciones

Luego de que el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendiera sus operaciones por poco más de 5 horas debido a la caída de ceniza volcánica registrada por la intensa actividad del volcán Popcatepetl, esta mañana en punto de las 10 horas, los despegues y aterrizajes se reanudaron.

Las operaciones se habían suspendido desde las 4:25 de la mañana de este sábado con el fin de proteger la integridad tanto de viajeros como del personal que labora en la terminal aérea. Además, también se actuó de esta manera para evitar daños en los motores de los aviones.

Cerca de las 7 de la mañana el aeropuerto informó que la suspensión continuaría por las siguientes dos horas mientras se trabajaba en la limpieza y revisión de las pistas y calles de rodaje.

Finalmente, a las 10 de la mañana se dio a conocer que las actividades se reanudaban tras retirar la ceniza volcánica qué estaba presente en las pistas.

Cabe recordar que el semáforo de alerta volcánica continua en amarillo fase 2, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades y extremar las precauciones.