julio 15, 2024
Ciencia y Tecnología Noticias Hidalgo

UAEH impulsará acciones para alcanzar la responsabilidad social y ecológica

UAEH impulsará acciones para alcanzar la responsabilidad social y ecológica

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Gestión de la Calidad, llevaron a cabo la conferencia “Sensibilización de los principios y requisitos de la responsabilidad social”, en el Auditorio Josefina García Quintanar en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento.

La charla impartida por Claudia Sánchez Espíndola y Francisco Bonilla Sevilla, docentes de la Universidad  náhuac, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria en estos temas, intercambiar conocimientos prácticos que se pueden implementar dentro de la casa de estudios, así como generar compromisos para afrontar los desafíos sociales y ecológicos.

“Como Universidad entendemos que la responsabilidad social trata de integrar consideraciones éticas, sociales y
ambientales en todas nuestras operaciones, así como decisiones institucionales, significa actuar de manera
transparente, ética y justa en todas nuestras interacciones, tanto dentro como fuera de la casa de estudios” declaró Gustavo David Calva Fuentes, director de Gestión de la Calidad en la UAEH, quien a su vez, enfatizó que las Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país deben asumir su papel en la construcción de un futuro más igualitario y sostenible.

El directivo Garza anunció a la audiencia que la Autónoma de Hidalgo se encuentra trabajando activamente en el desarrollo e implementación de estrategias a corto, mediano y largo plazo que permitan disminuir la huella ecológica de la institución.

A su vez, destacó que la UAEH busca promover un entorno de trabajo inclusivo y diverso donde toda la comunidad universitaria se sienta valorada, respetada y empoderada para alcanzar su máximo potencial.

“Creemos que la diversidad enriquece nuestra cultura institucional e impulsa hacia la renovación y el éxito futuro” declaró.

Durante la ponencia, Claudia Sánchez Espíndola destacó que es necesario reflexionar sobre el tipo de sociedad que queremos tener a futuro, el cuestionarnos sobre el papel que jugamos dentro de la misma para construir sociedades más justas e inclusivas donde nos una el bien común y la toma de decisiones no se encuentre sólo en las élites actuales.

Por su parte, Francisco Bonilla Sevilla resaltó que es necesario para el ser humano repensar sobre el cómo y qué estamos haciendo para cambiar la situación actual del planeta y qué mundo queremos dejarle a las nuevas generaciones, por ello, hizo un llamado a prestar mayor atención sobre la correlación que existe entre nuestra toma de decisiones y los daños al medio ambiente. “Si somos capaces de rediseñar qué significa realmente tener calidad de vida desde otros conjuntos de variables, lo que implica una redefinición completa de lo que como sociedad nos es importante” señaló.

Como parte del compromiso de la máxima casa de estudios en la entidad con la implementación de la responsabilidad social y ambiental, se realizará un curso-taller enfocado en estos ejes temáticos, dirigidos al personal que coordina las funciones sustantivas de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *