Hogar Locales Túnel huachicolero es localizado en Hidalgo; conectaba con ducto de refinería de Tula

Túnel huachicolero es localizado en Hidalgo; conectaba con ducto de refinería de Tula

por Líneas Libres
tunel-huachicolero-es-localizado-en-hidalgo;-conectaba-con-ducto-de-refineria-de-tula-–-el-heraldo-de-mexico

Esta madrugada elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un túnel que servía para transportar hidrocarburos robados conectados del poliducto Tuxpan-Tula con la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, el hallazgo ocurrió en la comunidad Texcaltepec, ubicada en el municipio de Cuautepec, donde se extraía hidrocarburo de forma ilegal en un túnel de 3.5 metros de profundidad que tenía una toma clandestina que finaliza en un predio abandonado bardeado.

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acordonaron la zona y clausuraron el túnel, así como el sello de la toma clandestina, aunque no se localizó a ninguna persona responsable.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de Pemex. Foto: Ilustrativa

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que permanece la vigilancia en la zona, debido a que Cuautepec es uno de los municipios más afectados por el robo y comercialización de combustible en la entidad.

Cuautepec se ubica entre los cien municipios con el mayor número de tomas clandestinas en el país en lo que va de este año, al sumar 283 perforaciones ilegales, siendo la primera demarcación con la mayor cantidad de tomas de Hidalgo, seguido de Ajacuba con 152 tomas y Atotonilco de Tula con 144 tomas ilegales, según datos de Pemex.

Hidalgo se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al mayor número de tomas clandestinas localizadas en el primer trimestre de este año, aunado a que la Sedena ha identificado a siete bandas delictivas que operan de forma irregular en la entidad, así como el denominado “Cártel de Hidalgo”, que opera en diferentes municipios del Valle del Mezquital y que extrae combustible para comercializarlo en otras demarcaciones del Estado de México y Querétaro.

Fuente: El Heraldo de México

Noticias Relacionadas

Deja un comentario