Hogar Economía Tu cuenta de banco debe tener menos de esta cantidad, por seguridad

Tu cuenta de banco debe tener menos de esta cantidad, por seguridad

por Líneas Libres
tu-cuenta-de-banco-debe-tener-menos-de-esta-cantidad,-por-seguridad

Tener una cuenta de ahorro para ir añadiendo dinero cada cierto tiempo es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres llevar unas finanzas sanas. Ya sea en una tarjeta de débito, cuentas de nómina, entre otras, debes saber que todas tienen condiciones específicas que quedan establecidas en el contrato que se firma.

Una de esas condiciones que debes tomar en cuenta, es el tope máximo de cada una, el cual puede variar dependiendo de cada banco o institución financiera. Si en tu caso aportas cantidades grandes, hay algunas cosas que debes considerar antes.

¿Cuál es el tope máximo que puedes tener en una cuenta?. Foto: Mi Bolsillo

Cuál es el monto máximo que puedes tener en una cuenta

Esto depende de la cantidad que quieres guardar, en algunos casos, las instituciones bancarias tienen un tipo de seguro gubernamental, el cual ayuda a proteger tu dinero en caso de que la empresa o banco se declare en quiebra.

El seguro del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tiene la finalidad de respaldar el dinero de los clientes hasta por un máximo de 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), lo que equivale a alrededor de 2 millones 55 mil pesos.

Le sugerimos leer: ¿Cuánto dinero se ahorra con el Horario de verano? Te contamos

En dado caso de que tengas más del dinero establecido, si lo pierdes lo más probable es que no puedas recuperarlo. Por ello, si recibes una suma grande de dinero, la recomendación es dividirlo en varias cuentas de diferentes bancos para protegerlo en caso de alguna emergencia con la institución.

Le sugerimos leer: Cuáles son los bancos digitales con mayor presencia en Colombia

Es importante aclarar que debe ser en distintas cuentas de diferentes bancos, ya que si lo haces dentro de uno solo, podrías correr el riesgo de perderlo, de esta forma tu dinero estará respaldado por el IPAB mediante el seguro que ofrece.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad