Hogar Locales Tres presas de Hidalgo están al 100 por ciento de su capacidad

Tres presas de Hidalgo están al 100 por ciento de su capacidad

por Líneas Libres
tres-presas-de-hidalgo-estan-al-100-por-ciento-de-su-capacidad

Tras casi dos meses después de las intensas lluvias que se presentaron en la entidad hidalguense y elevaron el nivel de las presas por arriba de su capacidad, al día de hoy, solo 3 de las 7 presas que administra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo están al 100% de capacidad total de almacenamiento.

De acuerdo a lo informado por la Conagua en Hidalgo, las únicas presas que hasta este miércoles 3 de noviembre que presentan los mayores niveles son la Endhó que se encuentra al 100.1% de su capacidad total de almacenamiento, mientras que la Vicente Aguirre y La Esperanza están al 100%

Respecto al resto de las demás, ya han bajado sus niveles y de este modo la presa Taxhimay se encuentra al 99.6% de su capacidad, la Requena se encuentra al 95.5%, la presa Rojo Gómez registra un 99.9% de su capacidad y la de Zimapán está al 97.9% de su capacidad.

No obstante, aunque los niveles han bajado, esto no significa que los monitoreos de estas presas y ríos junto con el del pronóstico de las lluvias se deje de lado, pues es necesario mantener una vigilancia permanente junto con una estrecha comunicación con las direcciones municipales de protección civil para proporcionar la información necesaria para que tomen las medidas oportunas ante casos de emergencia.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad