Diosdado y Jiménez dedican su medalla de oro en Panamericanos a los afectados por Otis

diosdado-y-jimenez-dedican-su-medalla-de-oro-en-panamericanos-a-los-afectados-por-otis
Nuria Diosdado Joana Jiménez Panamericanos 2023

Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez, la dupla de México que consiguió este jueves el oro en la natación artística de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dedicaron su logro a los afectados por el azote del huracán Otis en Guerrero.

Dedicar esta medalla a toda nuestra familia que está aquí presente. También una dedicatoria especial a Acapulco, a toda la gente que ahorita la está pasando mal en nuestro país, que sepan que esta medalla va con la fuerza y la energía para que México salga adelante”, dijo Diosdado a los medios tras recibir la medalla.

La deportista sostuvo que están “muy satisfechas” por haber conseguido algo “histórico” para su país, además con una “ejecución limpia” y sin penalizaciones.

Jiménez destacó que su arduo trabajo “está teniendo buenos frutos” y una muestra de ello es haber mejorado el resultado que el dúo consiguió en los anteriores panamericanos, en los que tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

“El hecho de que hoy tengamos este oro mejorando la plata de Lima 2019 nos da todavía un parámetro mayor para seguir mejorando”, aseguró.

Las nadadoras resaltaron el apoyo de sus familias y de la gente que creó en su trabajo y en sus “convicciones”.

Diosdado sostuvo que este resultado “no llega de la noche a la mañana”, sino que por detrás está “toda una trayectoria de la mayoría de las nadadoras” del equipo mexicano que en muchos casos llevan más de una década en la selección de ese país.

La dupla lideró el podio con una puntuación de 235,7875 en la rutina libre realizada en esta jornada que, además, fue la de mayor dificultad que se presentó en la competencia.

A este resultado se suman los 250,2333 puntos obtenidos el martes en rutina técnica, para un total de 486,0208.

Las mexicanas relegaron al segundo lugar a las estadounidenses Megumi Field y Ruby Remati, quienes llegaron a la competencia con el bronce logrado por equipos en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka en julio.

Ni bien concluyó la ceremonia de entrega de medallas, Diosdado y Jiménez recibieron más buenas noticias, con la confirmación de que la medalla dorada también les dio el billete para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que provocó un estallido de alegría.

Para Diosdado, la expectativa en París es mejorar los lugares en los que México terminará las pruebas.

La nadadora recordó que “el mejor lugar que se ha hecho en Juegos Olímpicos para México es el noveno” y en su caso particular, con asistencia a tres de esas justas, su mejor puesto fue el onceavo.

“Entonces junto con Joa (Joana Jiménez) esperamos poder romper ese noveno que se tuvo en Sidney 2000 y poder mejorar esa plaza”, expresó.

Diosdado agregó que ambas seguirán haciendo lo suyo, como lo hicieron para llegar a Santiago 2023 a pesar de los conflictos internos con las organizaciones deportivas de su país.

“Nos hemos rodeado de muchísima gente, hemos visto que con o sin (apoyo), salen las cosas porque siempre hay alguien que levanta la mano”, manifestó.

“Entonces sean como sean las cosas, este equipo va a salir adelante. No fue un impedimento nada de lo que nos pasó este año, al contrario fue un impulso que nos dio para adelante”, aseguró.

Con el pase olímpico, “haya o no el apoyo”, la dupla verá “cómo”, pero seguirá “a tope para París”, concluyó Diosdado.

Con información de EFE

La entrada Diosdado y Jiménez dedican su medalla de oro en Panamericanos a los afectados por Otis aparece primero en López-Dóriga Digital.

Comparte nuestro contenido
Facebook
Twitter
Newsletter

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *