Hogar Mundo Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%

Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%

por Líneas Libres
tras-declive-del-dolar,-el-peso-repunta-un-0.20%

Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

El peso registra una ligera ganancia frente al dólar en medio de la pandemia por Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se apreciaba el lunes ante un declive global del dólar mientras los inversionistas aguardan la publicación de datos de inflación en Estados Unidos esta semana.

La moneda local cotizaba en 20.1050 unidades, con una ganancia del 0.20 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Te puede interesar: Crisis pandemia-economía: encarar o negar

“El comportamiento de los precios es uno de los factores que puede desestabilizar a los mercados o la excusa perfecta para una corrección de cierta envergadura, si los datos muestran tensiones inflacionistas mayores de lo esperado”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.

La mira de los inversores también está puesta en el avance del proceso de vacunación global y un repunte de casos de Covid-19 en varias economías.

De acuerdo con Banco Base, el peso oscilaría en un rango de 20.07 a 20.22 por dólar, el resto de la semana. 

También puedes leer:

Economía podría crecer más del 5% en 2021: Arturo Herrera

Dejaremos de ser la economía 15 del mundo

Banxico mejora pronóstico para economía en 2021

Visita nuestra Última hora

*jci

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario