La empresa japonesa Toyota está por dar fin a la generación que conocemos al día de hoy de su Toyota Yaris y que saliera a la luz apenas en 2018 pasado. Su ciclo está por terminar, en favor de una generación renovada que se presentará a mediados del próximo año para este sedán que ha cosechado un gran éxito para la compañía automotriz y que en algunos mercados se denomina Avis o Ativ, un modelo que la firma complementa con su Daihatsu Terios para esa categoría de automóvil.
La actualización mayor de este producto hace que mucha expectativa se genere alrededor del tema, lo que hace pensar en novedades para este coche que van desde aspectos en la seguridad, una tecnología más moderna e incluso mejoras mecánicas en su motor.
Aunque no se ha hablado oficialmente al respecto, se cree que la generación Yaris que viene contaría con una versión de automóvil híbrido que podría estar disponible para agosto de 2023, a un año de debut de la generación por Toyota.
Esta versión alternativa estaría dotada de un motor como el del Toyota Aqua que recién presentó la marca en su propio país.
En lo que respecta a nuestra región, lo que se avecina en cuanto al diseño son algunos cambios pequeños, casi retoques en el aspecto de su parrilla frontal y estaría equipado con faros LED.