Hogar Economía Toyota con nuevo bebé: lanza la marca Beyond Zero de autos eléctricos

Toyota con nuevo bebé: lanza la marca Beyond Zero de autos eléctricos

por Líneas Libres
toyota-con-nuevo-bebe:-lanza-la-marca-beyond-zero-de-autos-electricos

Finalmente, Toyota ha dado el paso definitivo hacia la electrificación. La firma automotriz japonesa ha sido pionera en la industria tras haber introducido en el mercado el primer vehículo híbrido a escala masiva, con lo que se colocó como referente en el sector desde entonces. Lo que ha ocurrido ahora es que, tras no haber perseguido la electrificación total, ahora la empresa dio un gran salto en esa dirección con la presentación oficial de la nueva marca de la empresa, Beyond Zero o también conocida como BZ.

Se tratará de una gama eléctrica que en un futuro cercano podría convertirse en la principal familia de la casa Toyota, donde los nuevos lanzamientos se estarán enfocando y que crecerá al transcurrir el tiempo.

Con esta medida vemos a la firma proceder de una manera que nos recuerda a la estrategia de otras compañías como la línea ID de Volkswagen, los EV de KIOA o la serie i de BMW e incluso los EQ de Mercedes Benz, lo que muestra claramente una tendencia a separar su oferta de productos eléctricos de los térmicos o de combustión interna.

Te presentamos nuestro autoconcepto más reciente: #ToyotabZ4X BEV.

Un vehículo 100% eléctrico por batería que porta la insignia bZ, ‘beyond Zero’ o más allá de cero, que refleja nuestro compromiso por crear autos sin emisiones de CO₂. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/EarTDMdKPc

— Toyota México (@ToyotaMex)
April 20, 2021

El primer automóvil bajo esta nueva marca es el Toyota bZ4X, y los próximos modelos de BZ estarían estructurados sobre la plataforma e-TNGA (Toyota New Global Arquitecture) que es un chasis especialmente diseñado para sus modelos eléctricos que se basa en la base que ya utilizan otros coches como la Toyota RAV4 o el Toyota Corolla.

Su distintivo radica en las ediciones con tracción delantera que más adelante se ampliaría mediante una tracción total que se vería complementada con un segundo motor que impulse al eje trasero.

Recomendamos también 3 series de Netflix con las que aprenderás a administrar tus finanzas

Fue a fines del 2020 cuando se comenzó a hablar de esta nueva marca de la firma Toyota, al grado de efectuarse los registros de patentes necesarios para todas las denominaciones reservadas por Toyota. Esto incluyó desde el bZ1 hasta el bZ5, que con el tiempo se estarán presentando como cinco productos distintos montados sobre la misma plataforma común.

 Te sugerimos leer WhatsApp Web, de esta manera puedes activar el modo invisible

Ahora bien, si tomamos en cuenta que el modelo bZ4 que ya conocemos es del tipo DSUV, podemos anticipar que en la familia aparezcan desde un vehículo utilitario hasta modelos de formato mayor de hasta 7 plazas en su interior.

En las variantes con tracción total no sólo encontraríamos una motorización doble, sino que su nomenclatura tendría una especificación X para señalar su sistema AWD.

 Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad