julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Todos a clases, el lunes

Todos a clases, el lunes

SEPH

Las autoridades estatales indicaron que no hay alguna indicación de la federación para suspender actividades escolares por el Eclipse Solar que se registrará el lunes en la entidad.

Indicaron que el calendario establece 190 días de clases   para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En este ciclo escolar se atiende a 606 mil 529 estudiantes en educación básica, en 7 mil 752 escuelas que se ubican en los 84 municipios y son atendidos por 35 mil 044 docentes.

En educación normal y de formación de maestras y maestros en instituciones públicas y particulares, el calendario será de 195 días, que incluyen las sesiones del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica en las que realizan prácticas las y los futuros docentes.

Las próximas suspensiones de actividades escolares para estudiantes y docentes, serán los días 1° y 15 de mayo de 2024.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal el regreso a clases de alumnos será el lunes 8 de abril, pero en Durango y Sinaloa se extenderán los días de descanso y tendrán que regresar a las aulas hasta el martes 9 de abril para garantizar el bienestar de los niños por el Eclipse Solar total. (Alberto Quintana Codallos)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *