Hogar Economía ¿Tienes un auto Honda? Este modelo pronto debe ser revisado por la agencia

¿Tienes un auto Honda? Este modelo pronto debe ser revisado por la agencia

por Líneas Libres
¿tienes-un-auto-honda?-este-modelo-pronto-debe-ser-revisado-por-la-agencia

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) junto a la empresa Honda de México, S.A. de C.V. han hecho un llamado para la revisión de algunos automóviles de la misma marca, Modelo Insight, año 2020

Esto se debe a que por problemas de programación, el convertidor de corriente alterna – corriente directa (AC-DC) no logra suministrar de energía a la batería de 12V, lo cual puede afectar en la iluminación del testigo de batería y un mensaje de advertencia.

De tal modo que, Honda México ha estipulado que se deben realizar actualizaciones de software, de forma gratuita, para los vehículos en cuestión. 

Lea: Si manejas este auto, Profeco advierte que debe ser revisado

El llamado está vigente desde el 7 de abril de este 2021 sin una fecha final definidia. Honda México compartió con la PROFECO que 207 unidades (Insight, 2020) han sido comercializadas en el país.

Respecto a las soluciones, la sede nacional ha comunicado la siguiente información:

  • Los consumidores recibirán un aviso, a través de correo electrónico o de manera telefónica, con la invitación para visitar a su Distribuidor Autorizado Honda preferido (o más cercano) para agendar la cita de inspección y actualización de software
  • La Red de Distribuidores Autorizados de Honda, es consiente de la situación y están disponibles para servir a los usuarios afectados durante este proceso.
  • El tiempo de actualización del sistema es, aproximadamente, de 18 minutos, por cada auto. Aún así, extienden la recomendación de confirmar el dato directamente con su Distribuidor Autorizado, encargado de su brindarle el servicio.

Si tiene dudas adicionales, puede contactarse a los medios de atención de Honda México en las páginas web https://www.honda.mx/ y https://www.honda.mx/contacto.php. O por llamada telefonica al  numero de servicio al cliente: 800 368 8500

Además, se informa a los usuarios que, en caso de haber cambios de propietario, deben informarlo utilizando los medios de contacto, para registrar los datos del nuevo propietario.

Adicionalemtente, PROFECO se mantendrá alerta de que la agencia de automóviles cumpla con lo estiulado anteriormente y pone a disposición de los consumidores los números de contacto para atender quejas y ofrecer asesoría. Ciudad de México y Zona Metropolitana (55) 5568 8722. Resto del país 800 468 8722.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario