Hogar Economía ¿Tienes motocicleta? Así puedes tramitar tu licencia de conducir

¿Tienes motocicleta? Así puedes tramitar tu licencia de conducir

por Líneas Libres
¿tienes-motocicleta?-asi-puedes-tramitar-tu-licencia-de-conducir

Si vives en Ciudad de México y tienes una motocicleta, esta información te interesará ya que a partir del 31 de julio de este año todos los motociclistas deben tener una licencia especial obligatoria para poder transitar por las calles de la capital.

La directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de la Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Valentina Delgado, dijo que esta medida es necesaria debido a que el número de motocicletas aumentó hasta en un 800% durante los últimos 5 años, en especial este año y medio se aceleró debido a la pandemia.

¿Tienes una motocicleta? Así puedes tramitar tu licencia. Foto: Pixabay

Debido a lo anterior, también se incrementó el número de accidentes donde se ven involucrados estos vehículos, por lo que desde hace más de un año se planeó la licencia para motociclistas. Actualmente su implementación es prioritaria para identificar a las personas que hacen uso de este tipo de vehículos, instruirlos en el manejo adecuado para evitar accidentes y muertes.

Los motociclistas tienen la opción de elegir entre dos tipos de licencia, te decimos cuáles son para que en caso de que tengas uno de estos vehículos, la tramites lo antes posible, así que toma nota:

  • Licencia “A1”, es para aquellas personas que pretenden conducir exclusivamente motocicletas, tiene un costo de 450 pesos.
  • Licencia “A2”, es para conducir motocicletas y autos particulares, tiene un costo de 900 pesos.

Es importante señalar que la vigencia de ambas licencias es de 3 años, por su parte, la Semovi señaló que quienes cuentan con licencia permanente “Tipo A” podrán seguirla usando y no requieren hacer ningún trámite más. Por su parte, los que tienen la Tipo A o B que es por 3 años, podrán seguir usándola hasta que expire.

Para que los motociclistas puedan tramitar la nueva licencia, deben primero obtener una certificación que acredite que están capacitados para manejarla, además de aprobar pruebas de conocimiento teórico y práctico para obtener su certificación.

Dicho certificado será emitido por las Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) dadas de alta y autorizadas por la Semovi, el costo aún no se sabe de cuánto será.

Lea: ¿Los tienes? Estos billetes de $20 se venden por internet en 299 pesos

Finalmente, en lo que respecta a las sanciones para los conductores de motocicletas que no respetan los señalamientos viales, son la mismas que se aplican para los conductores de autos según lo que marca el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad