Hogar Economía ¿Tienes billetes y monedas de colección? Te decimos dónde puedes venderlas

¿Tienes billetes y monedas de colección? Te decimos dónde puedes venderlas

por Líneas Libres
¿tienes-billetes-y-monedas-de-coleccion?-te-decimos-donde-puedes-venderlas

¿Tienes billetes y monedas antiguas? Es muy común que en casa tengas alguna colección, ya sea heredada por algún familiar o que colecciones por tu cuenta. Vender billetes y monedas es una actividad que ha ganado más popularidad últimamente.

Incluso algunas piezas pueden cotizarse en miles de pesos en sitios de internet, aunque existen lugares especializados para la compra-venta, pero antes de hacerlo debes estar seguro de que quieres venderlas y revisar que el lugar sea confiable.

Desde hace algunos meses algunas monedas y billetes mexicanos se volvieron muy cotizados por los coleccionistas, las cuales pueden ser piezas de edición limitada o con poca circulación. Si consieras que tienes alguno que tenga un valor superior, te decimos dónde puedes venderlos de manera segura.

Lo primero que debes saber es que para que un billete o moneda se pueda vender debe estar en buen estado, aunque cuando son piezas raras pueden hacerse algunas excepciones, por ejemplo, cuando hay pocas en circulación, son conmemorativas, seriadas, no fueron usadas o tienen un error en la impresión.

Dónde puedes venderlos

La mejor opción para hacerlo son los sitios especializados que se dedican a la colección de billetes y monedas, en estos lugares hay personas que tienen la capacitación necesaria para verificar las piezas y darles el valor adecuado dependiendo de la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros características.

Lea: ¿Guardas tus billetes rotos o rayados? Descubre si aún valen

En Ciudad de México existen lugares como Moneda y Medallas de Palma, o Numismática Carranza, ubicados en el Centro Histórico. Una de las desventajas que pueden tener estos lugares es que al ser especializados, no aceptan cualquier pieza, por lo que podría ser un poco complicado llegar a un acuerdo.

Otras opciones para vender estas piezas son los sitios de internet como Mercado Libre o eBay, en esos casos lo único que necesitas es crear una cuenta para poner a la venta tus billetes y monedas con un precio razonable.

En caso de que seas comprador, para determinar si un billete o moneda no es falso, lo más recomendable es acudir con un valuador, anticuario o alguna casa dedicada a la numismática para que revisen a detalle la pieza.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario