Hogar Autos ¿Tienes 16 años y sabes manejar? Así puedes tramitar el permiso de menor en Hidalgo

¿Tienes 16 años y sabes manejar? Así puedes tramitar el permiso de menor en Hidalgo

por Líneas Libres
¿tienes-16-anos-y-sabes-manejar?-asi-puedes-tramitar-el-permiso-de-menor-en-hidalgo-–-milenio

En Hidalgo, las personas con al menos 16 años de edad cumplidos puedes obtener su permiso para conducir: en la entidad, la Secretaría de Seguridad Publica estatal (SSPH) dio conocer recientemente los requisitos.

Para que se pueda expedir este documento, las personas aplicantes deben acreditar  el examen de manejo teórico-práctico y además deben contar con la autorización de la madre, padre o tutor ya que uno de los requisitos es presentar su identificación oficial con fotografía y que le acompañen de forma presencial a la cita para realizar el trámite.

Los documentos que se requieren deben entregarse en original y copia y son los siguientes: CURP  (impreso), Acta de nacimiento (formato vigente, identificación del solicitante (vigente, puede ser pasaporte o credencial escolar).

También es necesario presentar comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses) este debe estar a nombre del interesado, en caso de no ser así debe anexar copia del INE del titular del domicilio; puede ser recibo de agua, luz o teléfono).

Finalmente debe entregarse un certificado médico expedido únicamente por instituciones públicas de Salud del estado de Hidalgo (ISSSTE, Centro de Salud, IMSS, Cruz Roja, DIF), con antigüedad no mayor a tres meses. Deberá contener el número de cédula profesional del médico, sello original, tipo sanguíneo, agudeza visual y psicomotiz.

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad