julio 19, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Temperaturas de 40 a 45 grados en varias regiones

Temperaturas de 40 a 45 grados en varias regiones

HIDALGO

Alberto Quintana Codallos

Pronostican temperaturas de 40 a 45 grados en varias regiones del estado de Hidalgo y chubascos, por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante las temperaturas registradas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar caribe y un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo.

Se prevé que las precipitaciones puntuales fuertes serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, podrían ocasionar encharcamientos y el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se aconseja a la población afectada atender las indicaciones y acatar los protocolos de Protección Civil.

Los vientos pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Por las bajas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Las condiciones del tiempo serán de cielo de medio nublado a nublado con descargas eléctricas   y lluvia en varias regiones de la entidad hidalguense.

Por la mañana habrá ambiente de fresco a templado, de caluroso a muy caluroso por la tarde y extremadamente caluroso, el viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *