julio 19, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Temen vecinos de Tetepango tragedia por tomas clandestinas

Temen vecinos de Tetepango tragedia por tomas clandestinas

PACHUCA DE SOTO, 04 ABR /LÍNEAS LIBRES/.- Derivado de la solicitud que hicieran habitantes de la comunidad de Juandho, en el municipio de Tetepango, representantes del Sistema Estatal de Protección Civil realizaron una visita a la región, con el fin de lograr acuerdos que salvaguarden su integridad ante una contingencia.

Luego de que los habitantes refirieran que en diversas ocasiones han abandonado sus viviendas durante la madrugada debido a las fugas de combustible provocadas por el robo de hidrocarburo, explicaron la necesidad de contar con un lugar seguro a dónde dirigirse, pero sobre todo contar con plan de contingencia que les permita actuar de manera rápida y oportuna en caso de detectar olores fuertes provenientes de explosiones y fugas en los ductos de PEMEX.

Es por ello, que resaltaron la importancia de la pavimentación del camino Juandho – Cañada, que puede servir de vía rápida de evacuación, así como los protocolos de acción que eviten que sus habitantes sufran de intoxicación. 

De igual forma, los vecinos de esa comunidad solicitaron un taller de primeros auxilios, así como una dotación de insumos como mascarillas, oxígeno, cubrebocas, entre otros elementos, para tener de reserva en un albergue.

Finalmente, se llevó a cabo la consolidación de un comité comunitario de gestión de riesgos, que en una primera instancia les permitirá actuar de manera segura y rápida en caso de una emergencia. Además de que, se llevó a cabo un recorrido por las zonas donde constantemente se presentan fugas de combustible, a fin de ubicar posibles salidas de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *