Hogar Economía ¿Te arrepentiste de subir ese estado a WhatsApp? Bórralo al instante

¿Te arrepentiste de subir ese estado a WhatsApp? Bórralo al instante

por Líneas Libres
¿te-arrepentiste-de-subir-ese-estado-a-whatsapp?-borralo-al-instante

El inicio de este 2021 la aplicación de chats por mensajería instantánea WhatsApp la pasó muy mal. Una crisis que no llegó a quitarle el puesto como la app más descargada del mundo en su categoría sí le mermó en varios millones la cantidad de usuarios alrededor del mundo.

Para enmendar su problema, la empresa filial de Facebook se aplicó en la creación de herramientas mejoradas para proteger la privacidad y seguridad de sus clientes que se incluyeron en la gran actualización de este año.

Entre los adelantos que se estrenaron recientemente se encuentran los mensajes temporales, la función “ver una vez”, los bloqueos con huella digital o el modo multidispositivo entre otras funciones, pero una que todavía está en pruebas es para eliminar inmediatamente los estados que subas por equivocación, así que pon atención a esto.

Si por equivocación subes contenido en WhatsApp, puedes corregirlo al momento. (Pixabay)

La funcionalidad que viene en puerta es la de Deshacer el envío de un estado y que en la actualidad está disponible en la versión beta 2.21.22.6 de WhatsApp Android.

Con esta podrás eliminar de forma rápida un estado; ya sea de foto, video o texto, que publiques por error y que te dará algunos segundos para borrarlo al instante sin tener que acceder para eliminarlo manualmente, tal como te permite Gmail.

Te sugerimos leer Visas H-2B en EEUU: 33,000 vacantes para trabajadores extranjeros

Su funcionamiento es simple: cuando publiques tu contenido verás en la parte de debajo de la pantalla la leyenda Estado Enviado y a su lado derecho un botón Deshacer. Si lo presionas aparece un segundo aviso en el que te notifica que el estado en cuestión se eliminó.

Por ahora es posible borrar un estado en WhatsApp sin problema, pero el procedimiento consiste en Acceder al apartado de Estados y pulsar los tres puntos (configuración) en tu historia, luego presionas nuevamente la foto o texto en cuestión por unos momentos para poder borrarlo cuando aparezca arriba el ícono del bote de basura que debes presionar.

También recomendamos WhatsApp Web, así dejarás de aparecer en línea al contestar mensajes

No es un proceso particularmente difícil, pero es algo más tardado de lo que podrías desear cuando tienes prisa por eliminar algún contenido que subiste sin querer y que no quieres que otras personas lo vean.

Así podrás reaccionar con suficiente velocidad para desaparecer ese estado incómodo antes de que alguien más alcance a visualizarlo o tomar una captura de pantalla.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad